domingo, 24 de octubre de 2010

Dismapia

La entrada sobre la dislexia de soñador me conmovió especialmente por su énfasis en demostrar su profunda limitación al leer una cartelera de gustos de helado. Es admirable el compromiso con el que este ser nos sorprende post tras post.

Y bueno, a veces la sinceridad con la que escribe soñador, logra hacerme sentir en deuda con este público quejoso y tan agradecido.

Por eso he decidido reconocer públicamente -aunque esto me dé mucha vergüenza- que mi patología no es la dislexia, sino más bien, la dismapia. Como sospecharán, mi dificultad reside en la comprensión correcta de mapas.

Hablo en serio. Lo peor que me podés decir (sin exagerar) es:

"che, te copás y me hacés de copiloto? Te presto la Guía T".

Aaahhhh, no. No, no y no. Soy mala, malísima! Pero.. ¿cómo confesarlo sin quedar como una verdadera idiota? Imposible. Así que suelo echarle la culpa al mapa... Le discuto. Estoy un largo rato peleándome con él, diciéndole que está equivocado, que no puede ser, que lo diseñaron mal...

Al pedo. Siempre termino dándome cuenta de que los estoy viendo al revés, leyendo erróneamente, fijándome en un plano incorrecto... y así, voy quedando como una idiota. Pero bueno, ya. Ya lo saben.

Dismapia, ya está. Te acepté. Hagámonos amigas, ¿si?

3 comentarios:

Damián dijo...

Hay un gps que es particularmente hijodeputa (si, así todo junto) para complicar este asunto. Es uno que gira a medida que el vehículo lo va a haciendo. Es necesario?

8-)

Con respecto a la dislexia y la heladería yo siempre elijo los gustos dividiendo mentalmente el tablero como si fuera una batalla naval, con lo que normalmente lo que me interesa no es el gusto que quiero sino donde tengo mejores posibilidades de que no me hundan mi acorazado (?). Así descubrí el pistacho. No es joda.

8-)

un soñador dijo...

gracias por su sinceridad a los dos :)

Claudia Ivón dijo...

he sido alumna y profesional brillante pero ... me pierdo en la sala de mi casa, siempre me pregunté porqeu siendo tan inteligente en la mayoria de los ambitos era tan estupida "espacial y geograficamente" hablando?? ahora q han diagnosticado la DISMAPIA soy feliz por fin esto q sufro tiene nombre!!!