jueves, 21 de octubre de 2010

Dislexia.

Soy disléxico.
(Estoy intentando averiguar si este término sería apropiado para mi problema [realmente lo considero un problema; me pone muy nervioso] o simplemente es ansiedad o desinterés).

Mi dificultad corresponde al siguiente síntoma. Por ejemplo:
Cuando llego a una heladería y veo el cartél de gustos, empiezo a inquietarme.
Comienzo leyendo los primeros gustos: leo el primero, leo el segundo, leo el tercero...y sin quererlo, mis ojos saltan a otra parte del cartél: leo el número doce, luego el treinta y dos, luego el sexto. Hasta que me canso y pido dulce de leche granizado y frutilla al agua -frutilla al agua abajo y el dulce de leche arriba-.
Cuando alguien me habla mucho en un programa de mensajería instantánea me vuelvo loco con tantos renglones separados.
Esto me pasa con todo lo que tengo que leer excepto cuando me pongo a leer un libro que realmente me interesa -ese problema lo estoy superando pero antes era un calvario.



¿Soy disléxico?... :(

. . .
Debeían poner los gustos de los helados como un relato en un diario.
Los folletos de las pizzerías o empanaderías, deberían ser cuentos.
Los carteles con horarios y/o fechas tendrían que ser textos con dibujitos.
Los padrones de las escuelas a la hora de votar...
bueno, eso lo perdono.

4 comentarios:

desde el valle dijo...

No se si lo relacionaría con la dislexia, a mi me molesta ver que hay espacios en blanco tambien.. pero siempre pensé que era uno mas de mis pequeños síntomas de obsesión. Aguante la prosa. jajaja

una sardina dijo...

"empanaderías" JAJAJAJAJA

GrEcia dijo...

No creo que sea dislexia, o tendrías otras dificultades. De todas formas, no soy profesional, pero si crees que tienes un problema así deberías hablarlo con un doctor antes de ponerlo en internet. Y creo que está muy bueno que cuentes lo que te ocurre (y si tienes otras cosas sobre las cuales quejarte también) porque me parecen muy interesantes las diversidades que pueden tener las personas con respecto a estos temas. (Me interesa tanto la psicología también).
Saludos!

GrEcia dijo...

No creo que sea dislexia, o tendrías otras dificultades. De todas formas, no soy profesional, pero si crees que tienes un problema así deberías hablarlo con un doctor antes de ponerlo en internet. Y creo que está muy bueno que cuentes lo que te ocurre (y si tienes otras cosas sobre las cuales quejarte también) porque me parecen muy interesantes las diversidades que pueden tener las personas con respecto a estos temas. (Me interesa tanto la psicología también).
Saludos!